Estudio de la mejora en la originalidad de trabajos realizados por alumnos tras la aplicación de herramientas informáticas antiplagio
Coordinador Principal:
Don Miguel Angel Plaza Carrión (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Participantes:
Doña Ana Isabel Alcalde Herrero (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Mª Pilar Arruebo Loshuertos (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Aurora Gimeno Soriano (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Laura Grasa López (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don José Emilio Mesonero Gutiérrez (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don Jesús María Muñoz Gil (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Mª Divina Murillo López de Silanes (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Mª Jesús Rodríguez Yoldi (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Síntesis:
El objetivo general es diseñar una estrategia educativa eficaz para evitar que los alumnos al realizar los trabajos plagien el texto de fuentes de información accesibles, como internet. Ello permitirá que la elaboración de trabajos cumpla la función de que el alumno aprenda a extraer la información de varias fuentes, seleccionando lo más importante y sintetizándolo en un único texto. Analizaremos el grado de plagio presente en los casos prácticos entregados por los alumnos de Neurofisiología de la Licenciatura de Veterinaria durante los cursos 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 mediante la herramienta SafeAssign presente en la plataforma Blackboard 9.1.
Memoria :
  465Memoria_Plaza_MA.pdf