Ensayo de una metodología activa, mediante el aprendizaje basado en problemas, para la asignatura Fundamentos de Electrotecnia del Grado de Ingeniería en Organización Industrial (perfil Defensa)
PIIDUZ_13_163
Se propone ensayar, en la asignatura Fundamentos de Electrotecnia del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (perfil Defensa), una metodología activa de aprendizaje, aplicando el recurso del aprendizaje basado en problemas.   Con el fin de implicar a los alumnos en su propio aprendizaje y de estimular su trabajo continuado, se les va a proponer que, al comienzo de 3 de los 5 bloques temáticos en los que se organiza la asignatura y a través de Moodle, resuelvan de forma autónoma dos problemas relacionados con los principios básicos del bloque temático de forma que sirvan como introducción. De esta forma, se trata de comprobar la diferencia entre la calidad del aprendizaje de los alumnos contrastando los resultados de los bloques en los que se utilizará la metodología activa y aquellos en los que se seguirá la fórmula de la lección magistral, es decir, de aquellos bloques en los que el profesor explicará los principios básicos y resolverá problemas aplicando dichos principios.
Coordinadores:
Don Miguel Ángel García García (Centro Universitario de la Defensa / Dpto. Genérico)
Participantes:
Don Joaquín Mur Amada (Centro Universitario de la Defensa / Dpto. Genérico)
Don Iván Raúl Cristóbal Monreal (Centro Universitario de la Defensa / Dpto. Genérico)
Doña Beatriz Rodríguez Soria (Centro Universitario de la Defensa / Dpto. Genérico)
Don Ángel Gracia Ramos (Centro Universitario de la Defensa / Dpto. Genérico)