Herramientas TIC para la enseñanza de las matemáticas a niños y niñas con dificultades: aplicaciones al síndrome de Down
PIIDUZ_14_041
Enseñar y aprender matemáticas supone siempre un reto que se hace más complicado cuando tratamos con  personas con dificultades. Este proyecto pretende desarrollar tres tareas. En primer lugar identificar recursos y herramientas TIC  (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) ya existentes destinadas al aprendizaje de las matemáticas. En segundo lugar, a partir de la selección de las más pertinentes elaborar una propuesta didáctica adaptada a niños/as con necesidades educativas especiales de 3 a 12 años, poniendo énfasis en aquellos con síndrome de Down. En esta propuesta se prestará especial atención a la aritmética y a la geometría  En tercer lugar, desarrollar un espacio web colaborativo que permita compartir recursos, debates y propuestas al servicio de estudiantes de didáctica de las matemáticas interesados en este tipo de destinatarios, así como de docentes u otros actores del sistema educativo tanto universitario como de otros niveles.
Coordinadores:
Doña Elena Gil Clemente (Facultad de Educación / Matemáticas)
Participantes:
Don Chaime Marcuello Servós (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo / Psicología y Sociología)
Don Luís Randez García (Facultad de Ciencias / Matemática Aplicada)
Don Luis Ugarte Vilumbrales (Facultad de Ciencias / Matemáticas)
Don Fernando de la Cueva Landa (Facultad de Ciencias / Matemáticas)
Don Alberto Carlos Elduque Palomo (Facultad de Ciencias / Matemáticas)