Análisis comparativo de los géneros académicos de escritura empleados por los alumnos del grado de enfermería, en las asignaturas teóricas y en las prácticas clínicas: análisis de resultados y diseño de buenas prácticas.
PIIDUZ_15_106
A lo largo de los cursos del Grado en Enfermería, los estudiantes tienen que demostrar competencias en la comprensión y producción de distintos géneros discursivos, tanto académicos como de su futuro campo profesional. En el primer proyecto desarrollado durante el curso 2014/2015, se averiguó cuáles son los géneros que se están trabajando en cada una de las asignaturas teóricas del Grado en Enfermería, así como en las estancias clínicas. También se recopiló información sobre las pautas que los/as alumnos/as reciben para desarrollar estos géneros. En el presente proyecto, se van a comentar los resultados con todos los profesores implicados en el grado. El objetivo es desarrollar una página web que incluya recomendaciones y pautas sobre la escritura y redacción, de gran utilidad tanto para los/as profesores/as como para los/as alumnos/as.
Coordinadores:
Doña Maria Antonia Solans García (Facultad de Ciencias de la Salud / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Doña Ana Belloso Alcay (Facultad de Ciencias de la Salud / Otros)
Doña Rebeca Díez Morrás (Facultad de Ciencias de la Salud / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Vanessa Merenciano Urbán (Facultad de Educación / Otros)
Doña Concepción Ángeles Tomás Aznar (Facultad de Ciencias de la Salud / Fisiatría y Enfermería)
Doña Ana Carmen Lucha López (Facultad de Ciencias de la Salud / Fisiatría y Enfermería)
Doña Carmen Magdalena Muro Baquero (Facultad de Ciencias de la Salud / Fisiatría y Enfermería)