Diseño de materiales multimedia para invertir la clase
PIIDUZ_15_246
En este proyecto se propone la realización de video-tutoriales como herramienta que permita aplicar la metodología de Flipped Classroom (o aula invertida) en todas las asignaturas cuya docencia recae sobre los profesores del Departamento de Matemática Aplicada en la Facultad de Veterinaria (seis asignaturas entre grado y máster impartidas por tres profesores). El objetivo es conseguir invertir la clase, en un primer paso en lo que a las sesiones prácticas se refiere para, una vez evaluada la eficacia de esta metodología, transferirla posteriormente a las clases de teoría. De esta manera, el estudiante realiza un trabajo previo (individual o en grupo) antes de asistir al aula, y es allí donde actúa de forma activa y pone en práctica lo aprendido, con el correspondiente asesoramiento del profesor. Se potencia de este modo el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje autónomo, la atención a la diversidad y el aprendizaje activo, permitiendo además el acceso a estos materiales desde cualquier dispositivo fijo o móvil (m-learning).
Coordinadores:
Don José Luis Alejandre Marco (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)
Participantes:
Doña Chelo Ferreira González (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)