Aplicación de herramientas basadas en competencias informacionales aplicadas en un entorno interdisciplinar cooperativo para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA).
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La memoria del grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos contempla la formación del alumno en una serie de competencias trasversales. La realización de esta formación en primer curso permite fijar las bases adecuadas para que se puedan seguir desarrollando a lo largo de los siguientes cursos. En este sentido, se realizan importantes esfuerzos docentes en diversas asignaturas por transmitirlas. Sin embargo, existen algunos solapamientos entre asignaturas y una relativa falta de integración, lo que interfiere en los logros de aprendizaje finalmente alcanzados por los alumnos en esta materia. El objetivo principal de este proyecto es crear un marco de cooperación entre dos asignaturas ubicadas dentro de la programación docente en primer y segundo cuatrimestre de primer curso del grado anteriormente citado permitiendo generar un hilo conductor del aprendizaje para fomentar su afianzamiento. De tal manera que los conocimientos adquiridos en el primer cuatrimestre se continúan aplicando y se profundizan en el segundo cuatrimestre.
Coordinadores:
Don Diego García Gonzalo (Facultad de Veterinaria / Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Doña Helena Resano Ezcaray (Otros / Agricultura y Economía Agraria)
Participantes:
Don Martín Resano Ezcaray (Facultad de Veterinaria / Química Analítica)
Doña Ana María Olaizola Tolosana (Facultad de Veterinaria / Agricultura y Economía Agraria)
Doña María Teresa Maza Rubio (Facultad de Veterinaria / Agricultura y Economía Agraria)
Doña María Josefa Yusta Bonilla (Facultad de Veterinaria / Biblioteca)
Doña Victoria Sánchez Cestero (Facultad de Veterinaria / Biblioteca)