Vídeo sobre croma con APPs para aplicar Flipped Classroom
PIIDUZ_16_383
Este proyecto se propone como continuación del realizado el curso académico pasado, con el objetivo de generar, editar y crear nuevos video-tutoriales que completen la colección iniciada el año anterior. El objetivo es conseguir herramientas que permitan aplicar la metodología Flipped Classroom (o aula invertida) en todas las asignaturas cuya docencia recae sobre los profesores del Departamento de Matemática Aplicada en la Facultad de Veterinaria (seis asignaturas entre grado y máster impartidas por tres profesores). Además, como novedad, este año se propone realizar una experiencia piloto creando algunos de estos video-tutoriales utilizando la técnica de grabación sobre croma, lo que permitiría un mayor realismo en el producto final, mejorando sustancialmente el consumo de estos contenidos por parte de nuestros estudiantes. Para ello se utilizaría alguna de las APP específica para la grabación y edición con croma, inmediata en la tableta (iPad, iPhone), tipo Green Screen o Chroma Key / Veescope Live Green Screen. El objetivo es conseguir invertir la clase, tanto en las sesiones prácticas como en las clases de teoría. De esta manera, el estudiante realiza un trabajo previo (individual o en grupo) antes de asistir al aula, y es allí donde actúa de forma activa y pone en práctica lo aprendido, con el correspondiente asesoramiento del profesor. Se potencia de este modo el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje autónomo, la atención a la diversidad y el aprendizaje activo, permitiendo además el acceso a estos materiales desde cualquier dispositivo fijo o móvil (m-learning).
Coordinadores:
Don José Luis Alejandre Marco (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)
Participantes:
Doña Chelo Ferreira González (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)