La autoevaluación previa a prácticas clínicas como método para mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos
PIIDUZ_16_043
En el Grado de Veterinaria, un elevado número de prácticas son clínicas, de forma que el alumno tiene que interactuar y colaborar en la realización de procedimientos reales sobre pacientes reales. Durante los últimos años hemos observado un creciente dejadez por parte de los alumnos a la hora de la preparación de los conocimientos básicos necesarios para el correcto aprovechamiento de la práctica y la adecuada atención a nuestros pacientes. Hemos creído conveniente la necesidad de “forzar” un estudio o un repaso previo de aquellos aspectos que van a aplicarse de forma directa durante la práctica, obligando a los alumnos a realizar una autoevaluación sobre sus conocimientos, antes de enfrentarse con casos reales, en el entorno de los quirófanos de pequeños animales.
Coordinadores:
Doña Alicia Laborda García (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Doña Carolina Serrano Casorrán (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Cristina Bonastre Rafales (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Amaya de Torre Martínez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Ángel Ortillés Gonzalo (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Mª José Martínez Sañudo (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Jesús Ortega Moreno (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)