Carga de trabajo, nivel de desempeño y actitud hacia las matemáticas en el grado de Veterinaria
PIIDUZ_16_063
En este proyecto, a través de un gestor de evaluaciones implementado en la aplicación MultiEval se desea analizar la carga de trabajo neta, las estrategias de aprendizaje del estudiante fuera del aula y la actitud hacia una materia como las matemáticas en el grado de veterinaria. Materia de conocimiento básico, pero transversal; y en general poco atractiva para los estudiantes. Para ello, a través del ADD (Moodle 2), se diseñarán unas tareas que serán ejercicios de autoevaluación con contenidos esenciales de la materia y crecientes en dificultad; estas tareas incluirán además una serie de cuestiones para valorar la parte actitudinal seleccionadas aleatoriamente de un cuestionario Likert previamente desarrollado. Deseamos que este análisis nos dé pistas sobre cómo mejorar las estrategias de aprendizaje y cómo aumentar la motivación de los estudiantes. Por otra parte, la metodología empleada es genérica en el ámbito de la Educación, por tanto transferible a otras áreas. Finalmente, se desea elaborar un breve manual de uso de dicha aplicación, que esperamos anime a otros profesores a su utilización.
Coordinadores:
Doña Chelo Ferreira González (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)
Participantes:
Doña Ester Pérez Sinusía (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Matemática Aplicada)
Don Tomás Gómez Martín (Otros / Otros)