Diseño e implementación de materiales en la asignatura English in Primary Education III: Del aula al contexto académico-profesional del Maestro de Inglés
PIIDUZ_17_115
Este proyecto se llevará a cabo en la asignatura de 4º curso English in Primary Education III que pertenece a la Mención en Lengua Inglesa dentro del Grado de Maestro de Educación Primaria, y surge ante las necesidades que hemos detectado en cursos anteriores de dotar a esta asignatura de la especificidad que implica el uso de la lengua inglesa que puede hacer un maestro de inglés en la vida real y en su contexto profesional, y alejarse así de cursos de inglés general. Para ello, proponemos trabajar en torno a temas que estén estrechamente ligados a los intereses de un maestro de inglés, creando situaciones y tareas comunicativas que se desarrollen en contextos muy similares a aquellos a los que se enfrentarán en su futuro profesional. Una vez acordados los temas, como se reflejan en la guía docente, el profesorado diseñará e implementará materiales significativos y atractivos que giren en torno a estos temas y trabajen las cuatro destrezas principales de la lengua inglesa, haciendo especial hincapié en el registro académico. A su vez, se hará uso de metodologías activas, incorporando las técnicas y recursos que se trabajan en otras asignaturas de la mención. Tras analizar tanto los resultados de los estudiantes como sus opiniones y actitudes ante los materiales trataremos de comprobar en qué medida han sido útiles para su progresión lingüística y comunicativa junto con el desarrollo de otras competencias imprescindibles para el maestro de inglés.
Coordinadores:
Doña Silvia Pellicer Ortín (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Participantes:
Don Enrique Lafuente Millán (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Vanessa Merenciano Urbán (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Doña Maria Rosario Artiga León (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)