Píldoras audiovisuales para mejorar las habilidades de comunicación en los postgraduados del Grado de Veterinaria:un proyecto interdisciplinar
PIIDUZ_17_179
Una comunicación efectiva y empática es fundamental en la clínica veterinaria de pequeños animales ya que el trato con el propietario-mascota es muy cercano. Este proyecto se plantea como una ampliación del realizado durante el curso anterior PIIDUZ_16_362 Role-playing para mejorar las habilidades de comunicación en la clínica veterinaria, y donde se detectó la carencia de formación de los recién egresados en estas competencias. El objetivo es crear ahora unas breves unidades audiovisuales “píldoras” en las que se mostrarán distintas situaciones cotidianas de la clínica veterinaria. Posteriormente, se planteará un taller dinamico entre docentes y alumnos en los que se generará un feedback, base para un aprendizaje  y adquisición de nuevas herramientas de comunicación. Gracias a estas, los futuros clínicos tendrán mayor confianza en sus recursos y los clientes, se sentiran también más satisfechos.
Coordinadores:
Doña Olga María Mitjana Nerín (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Doña María Victoria Falceto Recio (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Cristina Bonastre Rafales (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Alicia Laborda García (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Yolanda López Del Hoyo (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo / Psicología y Sociología)
Don Santiago José Boira Sarto (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo / Psicología y Sociología)
Doña Carolina Serrano Casorrán (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don José Benito Rodriguez Gómez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Bárbara Oliván Blázquez (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo / Psicología y Sociología)
Doña Marta Modrego Alarcón (Facultad de Educación / Psicología y Sociología)
Doña Maria Teresa Navarro Gil (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas / Psicología y Sociología)