Flipped classroom en fisiología animal
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Este proyecto está enfocado a los estudiantes de la asignatura de “Fisiología Animal”, dentro del Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. A través de este proyecto se pretende iniciar un cambio estratégico en la impartición de las prácticas de esta asignatura. Mediante esta primera experiencia, se desea aplicar la “clase invertida” (Flipped Classroom) a esta parte de la asignatura. Para ello se pretende elaborar un material, principalmente audiovisual, que se facilitará al alumno varios días antes de la sesión práctica. Dicho material contendrá las bases fundamentales para realizar la práctica, de manera que el estudiante tendrá que trabajar previamente en casa para preparar la sesión. Esto nos permitirá resolver dudas en el aula durante la sesión práctica, y profundizar más en la materia. En cuanto a la asignatura, comprende 22 prácticas distribuidas en 11 sesiones. Pretendemos elaborar once vídeos, donde el profesor explicará los conceptos fundamentales de la práctica a realizar, haciendo hincapié en los puntos más importantes. A su vez, para cada sesión se elaborará material sobre soporte electrónico (textos, esquemas, protocolos…) que se dejará a disposición del alumno antes de la sesión práctica.
Coordinadores:
Don Francisco Javier Miana Mena (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Participantes:
Don Miguel Ángel Plaza Carrión (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Laura Grasa López (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña María Pilar Arruebo Loshuertos (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don José Emilio Mesonero Gutiérrez (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Marta Castro López (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte / Farmacología y Fisiología)
Doña María Jesús Rodríguez Yoldi (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Marta Sofía Valero Gracia (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte / Farmacología y Fisiología)