Estudio sobre la evolución de la Innovación Educativa en la Facultad de Veterinaria, su estado actual e implementación en los procesos de aprendizaje y calidad
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El objetivo de este proyecto, impulsado y coordinado desde el Vicedecanato de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital de la Facultad de Veterinaria, es realizar un informe de situación de la Innovación Educativa particularmente en la Facultad, dentro del contexto global de UNIZAR. Nuestro propósito no es un enfoque teórico sobre el concepto de innovación educativa, sino más bien el análisis desde el punto de vista de los actores, concretamente del profesorado, y cómo se realiza e implementa la innovación en los procesos de aprendizaje y su repercusión en la calidad de las titulaciones. Nuestra facultad ha sido pionera en la implantación de metodologías docentes novedosas, en el uso de tecnologías para la docencia desde las primeras implantaciones TIC, y también en la formación permanente de su profesorado para la innovación educativa. El estudio se realizará desde dos perspectivas: por un lado se analizarán las acciones y proyectos que se han llevado a cabo promovidos desde nuestra institución u otros organismos, los grupos que han surgido, su trayectoria y aportaciones; y por otro, se recogerán opiniones, experiencias y conclusiones aportadas por el propio profesorado. Entendemos, en definitiva, que corresponde también a los equipos directivos de los centros, dentro de la política institucional, animar y facilitar el desarrollo de grupos y líneas de investigación educativa que redunden en cambios de mejora en los procesos de aprendizaje.
Coordinadores:
Doña Ana Isabel Allueva Pinilla (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)
Participantes:
Doña Cristina Acín Tresaco (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Diego García Gonzalo (Facultad de Veterinaria / Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Don José Luis Alejandre Marco (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)