Fomento de la participación activa de los estudiantes en las prácticas de Fisiología cardiovascular mediante la aplicación Socrative
PIIDUZ_17_355
El objetivo del presente proyecto es rediseñar una práctica de fisiología cardiovascular que se imparte en la asignatura de “Fisiología animal” del segundo curso del Grado en Veterinaria utilizando la aplicación Socrative. Dicha aplicación constituye una herramienta gratuita de gamificación, que nos permite captar la atención de los alumnos, fomentar su participación activa en el aula y facilitar con ello su aprendizaje. Por todo ello, se pretende elaborar en la plataforma Socrative un test de 40 preguntas en inglés relacionadas con la fisiología cardiovascular, así como sus respuestas y la explicación de las respuestas. Posteriormente, se utilizará el test para establecer la gamificación entre los alumnos durante la sesión práctica. Finalmente, se evaluarán los resultados de la gamificación y del grado de satisfacción de los alumnos con la aplicación Socrative.
Coordinadores:
Doña Laura Grasa López (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Participantes:
Don Francisco Javier Miana Mena (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don José Emilio Mesonero Gutiérrez (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don Miguel Ángel Plaza Carrión (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña María Pilar Arruebo Loshuertos (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)