Flipped Classroom y Gamificación al servicio de la evaluación continua
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Uno de los ejes sobre los que giraba la convergencia al EEES fue la introducción de una evaluación más continuada de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque desde sus inicios se han venido haciendo esfuerzos elogiables por parte del profesorado, la sensación es que no siempre se implementa este tipo de evaluación de manera correcta y se hace necesario seguir modelando este significativo pilar de la docencia. Desde la implantación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en el curso académico 2009-10, los profesores responsables de la docencia de la asignatura de Matemáticas de primer curso hemos aplicado una evaluación continua, sobre todo en la parte práctica de la asignatura, y con este proyecto pretendemos mejorarla extendiéndola a las clases presenciales denominadas de teoría. Concretamente se aplicarán metodologías Flipped Classroom y Gamificación, además del trabajo colaborativo, para favorecer la dinamización del aula y al mismo tiempo apoyar la evaluación continua mediante actividades individuales o grupales, fundamentalmente diseñadas con diversas TIC con implementación en dispositivos móviles.
Coordinadores:
Don José Luis Alejandre Marco (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)
Participantes:
Doña Ana Isabel Allueva Pinilla (Facultad de Veterinaria / Matemática Aplicada)