Aplicación de técnicas de “Flipped classroom” en la asignatura de Microbiología e Inmunología del Grado de Veterinaria (II)
PIIDUZ_19_069
Proyecto enfocado principalmente a estudiantes de “Microbiología e Inmunología” (28409) del Grado de Veterinaria, pero también podrá ser usado por los de “Microbiología” (30804) del Grado de CTA. Completará el proyecto iniciado en 2018  (PIIDUZ_18_210) en el que se aplicó la tecnología “Flipped classroom” en las sesiones prácticas de esas asignaturas. Se elaborará más material audiovisual que se facilitará al alumno varios días antes de la sesión práctica, de manera que el estudiante pueda adquirir un conocimiento previo que le prepare para el desarrollo de la misma. El profesorado podrá así centrarse en el desarrollo de la práctica y la resolución de las dudas, mejorando la eficacia de la sesión. La asignatura de incluye 10 sesiones prácticas de las cuales se elaboraron vídeos de 5 (PIIDUZ_18_210). Con este nuevo proyecto se preparará el material audiovisual de las 5 restantes correspondientes a sesiones de Micología e Inmunología. Así, los estudiantes tendrán disponibles vídeos de todas las prácticas en ambas asignaturas.
Coordinadores:
Don Raul Carlos Mainar Jaime (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Don Jesús Andrés Arenas Busto (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Rosa María Bolea Bailo (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Mariano José Morales Amella (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña María Belén Marín González (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)