Desarrollo y evaluación de un modelo de exploración de oído canino para mejorar la adquisición de competencias específicas en el Grado en Veterinaria
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Una de las competencias específicas que todo estudiante del Grado en Veterinaria debe adquirir es aprender los métodos y procedimientos de exploración clínica, técnicas diagnósticas complementarias y su interpretación. Entre estos, el aprendizaje de la exploración otoscópica, que requiere conocer la anatomía del oído y el correcto manejo del instrumental y del animal, es especialmente importante, ya que se lleva a cabo de forma habitual en la práctica clínica veterinaria. Sin embargo, la baja disponibilidad de perros para la docencia y el elevado número de estudiantes que cursan el Grado en Veterinaria no permite una enseñanza completa de dicha técnica. El objetivo de este proyecto es desarrollar y evaluar un modelo artificial para la exploración del oído canino que permita a los estudiantes del Grado en Veterinaria adquirir la competencia de realizar el examen otoscópico en los pequeños animales.
Coordinadores:
Doña Marta Borobia Frías (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Doña Araceli Loste Montoya (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña María del Carmen Marca Andrés (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Jorge Aísa Arenaz (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Ingeniería Mecánica)
Doña María Teresa Verde Arribas (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Aurora Ortín Pérez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Marta Pérez Rontome (Facultad de Veterinaria / Anatomía, Embriología y Genética Animal)
Doña Ana Cetina Pascual (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Laura Cuevas Pérez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)