Diseño curricular de la asignatura INTEGRACION EN EQUIDOS y coordinación con el Bloque PRACTICUM DE EQUIDOS en el nuevo Grado en Veterinaria (Fase I)
PIIDUZ_09_3_504
Coordinador:
Don Antonio Romero Lasheras (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Coordinador Principal:
Don Francisco José Vázquez Bringas (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Doña Mª Carmen Aceña Fabian (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Juan Antonio Castillo Hernández (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Ignacio de Blas Giral (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Antonio de Vega García (Facultad de Veterinaria / Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Don Antonio Fernández Casasnovas (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Manuel Gascón Pérez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Lydia Gil Huerta (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Olivia Gironés Puñet (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Pablo Gomez Ochoa (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Ana González Inglán (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Mª Jesús Gracia Salinas (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Lluís Luján Lerma (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña María Jesús Muñoz Gonzalvo (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don Luis Felipe Pérez Martínez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don José Rodríguez Gómez (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Ramón Sever Bermejo (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Luis Varona Aguado (Facultad de Veterinaria / Anatomía, Embriología y Genética Animal)
Don Ander Zabarte Viguri (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Don Joaquín Zalaya Mugüerza (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Síntesis:
Se pretende coordinar y diseñar la asignatura del Grado en Veterinaria INTEGRACION EN EQUIDOS y su continuación con el bloque Practicum de Équidos. El proyecto se desarrollará en tres fases. Primera fase: durante este curso académico y para la que se pide este Proyecto, que, básicamente, consistirá en desarrollar la guía docente de la asignatura, definir las metodologías a seguir y en preparar ya los materiales docentes para las diferentes actividades de formación. La segunda fase la desarrollaríamos en el curso próximo, con otro proyecto, continuación del de este año, y consistiría en poner ya en marcha la impartición de la asignatura completa (teoría, prácticas, trabajo autónomo del alumno, evaluación...). La tercera fase sería la evaluación de los resultados por profesores y alumnos, propuestas de mejora, corrección de errores...
Desarrollo del proyecto:
En la primera fase del proyecto desarrollada durante este curso académico se han alcanzado los siguientes objetivos: - Identificación concreta de los objetivos de aprendizaje a alcanzar  con la asignatura - Descripción de los contenidos a incluir en la asignatura - Definición de las metodologías a utilizar y enumeración de las actividades de aprendizaje de la asignatura, así como el tiempo de dedicación presencial/no presencial Desde este momento y hasta el comienzo de la 2ª fase (impartición en el proóximo curso de la asignatura como prueba piloto), los profesores participantes deberán: - Preparar  los materiales docentes para las diferentes actividades de formación - Definir los profesores que desarrollarán cada una de las actividades
Resultados y evaluación :
Se han alcanzado los siguientes resultados: - Identificación concreta de los objetivos de aprendizaje a alcanzar  con la asignatura - Descripción de los contenidos a incluir en la asignatura - Definición de las metodologías a utilizar y enumeración de las actividades de aprendizaje de la asignatura, así como el tiempo de dedicación presencial/no presencial - Recopilación de material multimedia relacionado con los contenidos de la asignatura - Presentación, discusión y análisis de este proyecto en  el curso nº 35 del ICE para Coordinadores de Proyectos de Innovación Docente - Incluir en la oferta de libre elección departamental del Dpto. de Patología Animal  la asignatura  "Integración en Equidos" para el próximo curso académico