PLATAFORMAS DE CÓDIGO ABIERTO EN LA MATERIA LA \"ESCUELA COMO ESPACIO EDUCATIVO\" EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES TENDENTES AL APRENDIZAJE ABIERTO, SOCIAL, COLABORATIVO
PESUZ_11_5_689
El creciente desarrollo de las plataformas de código abierto y/o acceso libre, como moodle, permite a los docentes utilizar recursos educativos digitales que complementan los procesos de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo una interacción con los estudiantes y entre ellos mismos, entre otros aspectos. Ello es un elemento enriquecedor en la adquisición y generación de conocimiento (convirtiendo al alumno en \"prosumidor\"). En la materia la \"Escuela como Espacio Educativo\" pretendemos diseñar recursos que formenten esa interacción, ese aprendizaje social, colaborativo y abierto a través del software libre mencionado.
Coordinadores:
Doña Rebeca Soler Costa (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Santaliestra (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Participantes:
Don Alfredo Berbegal Vázquez (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Jacobo Cano Escoriaza (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Doña Marta Liesa Orús (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca / Ciencias de la Educación)
Don Pablo Lorente Muñoz (Facultad de Educación / Dpto. Genérico)
Doña Mª Angeles Ruiz Moneva (Facultad de Educación / Filología Inglesa y Alemana)
Don Javier Sarsa Garrido (Facultad de Educación / Ciencias de la Educación)
Don Juan Ramón Soler Santaliestra (Escuela de Ingeniería y Arquitectura / Dpto. Genérico)