EVALUACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL CASO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ESTUDIANTES DE VETERINARIA
PIIDUZ_11_4_693
La incorporación de la metodología del caso a los estudios de Grado y Licenciatura en Veterinaria está cada vez más extendida. Esta metodología resulta de gran utilidad en la formación de los estudiantes, ya que les permite tomar contacto con métodos de trabajo indispensables para su futuro ejercicio profesional. El objetivo de este proyecto es evaluar mediante encuestas la opinión de los alumnos de tercero, cuarto y quinto curso de la Licenciatura en Veterinaria sobre la utilización de la metodología del caso como herramienta docente a lo largo de los años de estudio. Consideramos que conocer las opiniones de los estudiantes acerca de aspectos tales como el grado de satisfacción con la utilización de esta metodología, sus ventajas o inconvenientes frente a las clases magistrales, la gestión del tiempo, la formación de los grupos, el reparto de roles, la presentación del producto final, etc., puede resultar de gran interés y utilidad para el profesorado a la hora de plantear, diseñar y planificar el trabajo con casos en diversas asignaturas de la Licenciatura y del Grado en Veterinaria. Estos resultados también podrían extrapolarse a otras titulaciones.
Coordinadores:
Doña Marta Borobia Frías (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Participantes:
Doña Marta Carbonel Antoñanzas (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Delia Lacasta Lozano (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)
Doña Marta Ruiz De Arcaute Rivero (Facultad de Veterinaria / Patología Animal)