Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de 'Fisiología Animal'
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El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el problema como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Al plantear un problema (o caso clínico en nuestro caso) se busca que los estudiantes alcancen los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades propuestos en el contexto de una asignatura. El ABP se centra en el estudiante que, trabajando en pequeños grupos, protagoniza un proceso de autoaprendizaje en el que el profesor desempeña funciones de tutor o guía. Además, mediante la aplicación del ABP se busca un primer acercamiento a asignaturas clínicas del siguiente curso, e incluso a la realidad profesional. En este proyecto se propone la resolución de diferentes casos clínicos, basados en los conocimientos (previos o adquiridos en la propia sesión) de fisiología animal. Durante cada sesión, los estudiantes trabajarán en pequeños grupos de 5 o 6 personas. Tratarán de resolver un caso clínico propuesto y que se les habrá dejado a su disposición en el anillo digital docente (ADD) los días previos.
Coordinadores:
Don Francisco Javier Miana Mena (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Participantes:
Doña Laura Grasa López (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Don Miguel Ángel Plaza Carrión (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña María Pilar Arruebo Loshuertos (Facultad de Veterinaria / Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Doña Marta Castro López (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte / Farmacología y Fisiología)
Doña María Jesús Rodríguez Yoldi (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Marta Sofía Valero Gracia (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte / Farmacología y Fisiología)