Flipped classroom en fisiología animal (II)
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Este proyecto está enfocado a los estudiantes de la asignatura de “Fisiología Animal”, dentro del Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. A través de este proyecto se pretende continuar con el cambio estratégico iniciado el pasado curso en la docencia de la asignatura, en concreto, en la parte de las sesiones prácticas. El curso pasado, mediante un proyecto de innovación docente otorgado por la Universidad de Zaragoza, se comenzó a aplicar con mucho éxito la “clase invertida” (Flipped Classroom) a esta parte de la asignatura. Para ello, en la Unidad de Fisiología de Veterinaria, pretendemos continuar con la elaboración de un material audiovisual, que se dejará a disposición del alumno varios días antes de la sesión práctica. Dicho material contiene las bases fundamentales para realizar la práctica, de manera que el estudiante tendrá que trabajar previamente en casa para preparar la sesión. Esto nos permitirá resolver dudas en el aula durante la sesión práctica, y profundizar más en la materia. En cuanto a la asignatura, comprende 22 prácticas distribuidas en 11 sesiones. Dado el éxito registrado con la implantación parcial de esta estrategia el curso pasado, pretendemos elaborar vídeos, donde el profesor explicará los conceptos fundamentales de la práctica a realizar, haciendo hincapié en los puntos más importantes, de manera que junto al material elaborado el curso pasado, todas las sesiones prácticas queden incluidas en esta metodología.
Coordinadores:
Don Francisco Javier Miana Mena (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Participantes:
Don Miguel Ángel Plaza Carrión (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña Laura Grasa López (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)
Doña María Pilar Arruebo Loshuertos (Facultad de Veterinaria / Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Doña María Jesús Rodríguez Yoldi (Facultad de Veterinaria / Farmacología y Fisiología)